BikeOrientacion

Bike-Orientación de Yéchar

CARTEL MTB-O YECHAR 2018

La prueba consta de dos modalidades, individual y por equipos, con sus respectivas categorías (consultar reglamento). Este año se ha añadido la categoría individual Ebike (bicicletas de montaña eléctricas).

La salida será desde la Plaza de la Iglesia de Yéchar, ésta será libre entre las 8,30 y 9,30 horas, conforme se esté preparado se podrá salir dejando unos segundos entre competidores y alternando categorías.

Podrán participar corredores federados y no federados. Al tratarse de una prueba puntuable para el Circuito del Sureste de MTB-O, sólo serán válidas las licencias de Orientación en MTB y Raid. A los corredores no federados o con licencia en otro deporte se les tramitará una licencia de promoción válida para esta prueba. Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto o traer una autorización paterna o del tutor, además los menores de 14 años deberán inscribirse en la categoría equipos acompañados de un adulto o en la de infantil individualmente.

La prueba será controlada de manera digital mediante pinzas electrónicas. A todos los corredores se les podrá alquilar una pinza electrónica, el precio del alquiler será de dos euros, los cuales se pagan a la vez que la inscripción.

La inscripción se hará de forma OnLine a través de la página web de la federación de orientación: http://www.control200.com/ . La inscripción se considerará completada una vez realizado el pago.

Para cualquier duda mandar un email a lamolaera@gmail.com.

Los corredores que no estén registrados en la plataforma de inscripción de la federación, deberán hacerlo antes de realizar la inscripción. Este trámite es gratis y sencillo.

La inscripción de equipos se hará de forma individualizada, esto quiere decir que cada integrante del equipo se inscribirá por separado, teniendo que elegir en la inscripción la categoría equipos y poner el mismo nombre para el equipo. La categoría Familiar es una subcategoría de equipos, es decir, el que se inscriba en la categoría Familiar contará que corre tanto en Equipos como en Familiar, y por tanto si tiene derecho a ello podrá puntuar en el Circuito del Sureste en equipos.

La categoría Iniciación MTB-O y Ebike no entra en el ranking del Circuito del Sureste de MTB-O.

Mas adelante se informará del número de balizas y su valor. Más adelante se informará de los kilómetros aproximados. El mapa es específico de orientación.

 

Recordamos que no es obligatorio picar todas las balizas. El sistema de puntuación será un punto por baliza, a excepción de algunas balizas que tendrán un valor de dos puntos y la de entrada a meta, y a igualdad de puntos gana el que menos tiempo haya empleado.

El precio de la inscripción es de 12 euros para corredores federados y 15 euros para corredores no federados, al cual tendrán que añadir 2 euros los corredores que alquilen la pinza, los corredores federados deben de entregar la licencia federativa  y el resto el DNI para recoger la pinza en caso de alquilarla. El pago y el método del mismo se comunica en el momento de la inspricción. 

Los corredores menores de edad deberán traer firmado el siguiente documento:

 

El último día para la inscripción será el  19 de diciembre de 2018 a las 23:59 horas.

La salida será entre las 8:30 y las 9:30 horas desde la plaza de la iglesia en Yéchar, y a las 13:30 horas se cerrará el control de llegada en el mismo sitio. Los participantes tendrán 3 horas para realizar la prueba, los que lleguen después serán penalizados con un punto por cada fracción de dos minutos.

IMPORTANTE: RECOGIDA DE PINZAS DE 8:00 A 8:45.

Al finalizar la prueba se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y un pequeño refrigerio.

No olvides antes de rellenar la inscripción contar con todos los datos necesarios así como haber leído el reglamento de la prueba, el cual se encuentra en el siguiente enlace:

Para realizar la inscripción pinchar en el siguiente enlace: