BikeOrientacion Reglamento

REGLAMENTO DEL BIKE-ORIENTACIÓN DE ALBUDEITE


26 DE FEBRERO DE 2017


1.- El Bike-Orientación de Albudeite, está considerado una prueba de orientación en Bicicleta de Montaña con salida a intervalos (esto significa que los participantes salen cada x tiempo y alternando las categorías). No habrá orden específico para recorrer las balizas, recorrido libre. Cada baliza puntuará con un punto, a excepción de algunas balizas que tendrán un valor de dos puntos, no habrá balizas obligatorias ni un mínimo de ellas para entrar en meta; ganará el que más balizas consiga, a igualdad de puntos se tendrá en cuenta el tiempo empleado. Los equipos femeninos y mixtos tendrán una bonificación de un 10% en el tiempo.

2.- La salida será de las 8:30 a las 9:30 horas desde la plaza del ayuntamiento de Albudeite  y a las 13:30 horas se cerrará el control de llegada en el mismo sitio. Los participantes tendrán 3 horas para completar la prueba, los que lleguen después serán penalizados con un punto por cada fracción de dos minutos.

3.- Podrán participar corredores federados y no federados. Al tratarse de una prueba puntuable para el Circuito del Sureste de MTB-O, sólo serán válidas las licencias de Orientación en MTB y Raid. A los corredores no federados o con licencia en otro deporte se les tramitará una licencia de promoción válida para esta prueba.

4.- Los corredores menores de edad deberán traer una autorización paterna o del tutor, además los menores de 14 años deberán inscribirse obligatoriamente en la categoría equipos acompañados de un adulto.

5.- La prueba será controlada de manera digital mediante pinzas electrónicas. A todos los corredores que no posean pinza se les alquilará una, el precio del alquiler de pinza será de dos euros, el cual deberá pagarse  el día de la prueba. En caso de perdida de dicha pinza el participante deberá abonar 35 euros.

6.- Las pinzas electrónicas les serán colocadas por un miembro de la organización mediante una pulsera de control, y retiradas de igual forma por la organización. En caso de que algún participante llegase con la pulsera de control rota seria descalificado de la prueba.

7.- Las categorías serán:

Individual:

  • Hombres-Júnior: igual o menos de 18 años.
  • Hombres-Sénior: cualquier edad.
  • HombresVeteranos: 40 años o más.
  • Damas-Junior: igual o menos de 18 años.
  • Damas-Senior: cualquier edad.
  • Damas-Veteranas:40 años o más.
  • Iniciación MTB-O.

Equipos: compuestos por dos miembros de cualquier edad. Dentro de esta categoría habrá una subcategoría denominada equipo familiar, para acogerse a ésta los componentes del mismo tendrán que ser: hermanos, padres e hijos, marido y mujer o abuelos y nietos.

En el caso de que una categoría no tenga suficientes participantes sera agrupada con otras que sean equiparables en nivel.

8.- Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría.

9.-Las inscripciones se realizarán a través de la web de la federación de orientación: http://www.control200.com

10.- La recogida de pinzas (y dorsales si los hubiera) se realizará en el lugar de la salida entre las 8:00 y 8:45 horas del día 26 de Febrero. Deberán de entregar la licencia los corredores federados y el DNI los no federados que alquilen pinza.

11.- Para tomar la salida será obligatorio la utilización del casco.

12.- El recorrido de la prueba no estará cerrado al tráfico, por lo que los participantes deberán cumplir las leyes de seguridad vial y el código de circulación. La organización no se hace responsable de los accidentes personales o materiales que provoquen o sean víctimas los participantes por el incumplimiento de dichas normas, como tampoco de los gastos ni deudas que pudieran contraer por estas causas.

13.- El recorrido se desarrolla por terrenos naturales, por lo que está totalmente prohibido tirar cualquier tipo de basura, así como la de hacer ruidos innecesarios que pudieran alterar el hábitat del monte. La organización podrá expulsar a cualquier corredor que no cumpla estas normas.

14.- No habrá ningún punto de avituallamiento durante el recorrido, por lo que los participantes deben ser autosuficientes y llevar encima el agua y alimento que necesiten para la prueba. La organización pondrá al término de la misma: agua, bebida isotónica, cerveza, fruta y algo para picar.

15.- El participante asume encontrarse en las condiciones físicas necesarias para realizar una prueba de estas características, eximiendo a la organización de responsabilidad por cualquier percance por falta de entrenamiento o accidente del que pudiera ser causa o víctima, así como de los gastos o deudas que pudiera contraer. El hecho de inscribirse en esta prueba supone la plena aceptación del presente reglamento.