dualenduro

CARTEL DUAL ENDURO PATROCINADORES.compressed

PRIMER DUALENDURO CIUDAD DE MULA

MOTOCLUB ARREAQUE – CLUB CICLISTA LA MOLAERA

Inscripción individual: http://www.cronomur.es/Event/signin.do?id=157

Inscripción por equipos: http://www.cronomur.es/Event/team-signin.do?id=157

1.- Fecha y lugar:

La prueba tendrá lugar el DOMINGO 12 DE MARZO de 2017 a las 9,00 horas

Lugar: PARAJE EL ARREAQUE (Carretera del Pantano de la Cierva), MULA,

2.- CATEGORÍAS:

INDIVIDUAL: El participante, realizará un recorrido en bicicleta de montaña (sin motor) por un recorrido algo técnico de aproximadamente 25 Km, con salida y llegada en el mismo lugar; al final de la prueba ciclista el participante entrará en un parque cerrado (en el que previamente habrá dejado su moto o quad y equipación de piloto) en el que dejará la bici y se equipará para la prueba de moto o quad; seguidamente y sin paradas saldrá con su moto o quad al circuito de la prueba de “cross country” para completar las vueltas completas que determine la organización al marcar el circuito.

Esta categoría de divide en las siguientes subcategorías:

JUNIOR (hasta 24 años), SENIOR (más de 25 años), FEMINAS Y MASTER 40. EN MOTO

POR EQUIPOS: Estarán formados por dos participantes, uno que hará la prueba de bicicleta y a su llegada (no entrarán al parque cerrado) dará el relevo a su compañero que comenzará la prueba de moto o quad.-

Será el mismo recorrido que para la prueba individual.-

Esta categoría de divide en las siguientes subcategorías:

Equipos de moto y Equipos de Quad.

3.- HORARIO.-

  • 8:00 horas: Verificaciones administrativas y técnicas y reconocimiento del circuito.
  • 8:45 horas: Cierre de verificaciones.
  • 9:00 horas: Salida de la prueba de bicicleta para individual.
  • 10,00 horas: Salida de la prueba de bicicleta para equipos.

Para no coincidir con las motos, los Quad saldrán todos juntos al término de éstas, posteriormente se sumará el tiempo de su compañero de bicicleta.

4.- El recorrido en bicicleta será tipo orientación pasando por unas balizas o controles de paso. Se dará un mapa.

5.- La carrera transcurre por un paraje de gran riqueza medioambiental. Para garantizar el respeto por este medio natural, la organización descalificará a todo corredor que arroje cualquier objeto que pueda contaminar el medio ambiente.

6.- La organización dispondrá de asistencia sanitaria.

7.- Equipación:

Para los participantes en bicicleta será obligatorio el uso del casco.

Los participantes en las categorías INDIVIDUAL, se cambiarán de equipación

Para los participantes en moto o quad será obligatorio el uso del casco, botas de enduro o motocross, peto, guantes y rodilleras.

8.- Inscripciones: La apertura del plazo de inscripción será los 30 días previos a la carrera en la forma que se habilitará:

9.- El cierre de inscripciones para todas las pruebas será a las VEINTICUATRO HORAS del JUEVES antes de la prueba.

La inscripción fuera de este plazo se penalizará con 30,00 Euros.

10.- Las plazas para cada modalidad son limitadas. Además de las ofertadas, la organización se reservará un 10% de plazas para su libre disposición.

11.- Las inscripciones se podrán formalizar en www.cronomur.es.

Información y reglamento en www.lamolaera.es

12.- Cuota de inscripción: Se establecen las siguientes cuotas de inscripción:

INDIVIDUAL: 50 euros por participante. (dentro del plazo).

EQUIPOS: 70 euros por cada equipo.

13.- Una vez realizada la inscripción no se podrán realizar cambios de categoría.

14.- Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota NO SERÁ REEMBOLSABLE.

15.- No obstante, se podrán realizar cesiones de dorsal, siguiendo las indicaciones que se encontrarán en CRONOMUR.ES, hasta el JUEVES ANTERIOR A LA CARRERA a las 24:00 horas. A partir de ese momento no se permitirán cesiones o cambios de dorsal bajo ningún concepto. En el plazo establecido se podrán cambiar los datos de la inscripción, Las cesiones de dorsal tendrán que ser para la misma modalidad y de igual a igual.

16.- La pérdida, rotura o no devolución del sistema de cronometraje supondrá un pago por parte del participante de 100 euros.

17.- El pago de la cuota da derecho a participar en la prueba y el resto de servicios que la organización pueda disponer para los participantes.

18.- Está prohibido participar sin haber formalizado la inscripción, pudiendo ser apartado de la carrera por la organización o los servicios de seguridad de la prueba.

19.- Dorsales: La retirada de dorsales se podrá realizar el día de la prueba hasta a partir de las 8,00 horas del día de la prueba. Para la retirada del dorsal habrá que presentar el D.N.I. y la inscripción correspondiente.

20.- Vehículos: Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba son los autorizados por la organización.

21.- Modificaciones y suspensión: La organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido e incluso podrá suspender la prueba o aplazarla, en caso de condiciones meteorológicas extremas que así lo aconsejaran o por causa de fuerza mayor. Si se diera alguna de estas circunstancias, la organización no devolvería el importe de la inscripción.

22.- Responsabilidad: La organización no se hace responsable de ningún accidente o daño material del que pudiera ser causa o víctima el participante, que deberá estar cubierto por los seguros propios, como tampoco se hace solidario de los gastos ni las deudas que pudieran contraer los participantes durante la marcha, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas, motos, quad u otro equipamiento de los participantes. El participante exime a la Organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.

23.- Cronometraje y control: La prueba se regirá por el presente reglamento general y por los reglamentos específicos de cada prueba que aparecen más adelante. Conforme vayan llegando participantes, se harán públicas las clasificaciones provisionales de cada prueba. Al finalizar las pruebas, estas clasificaciones se publicarán por la organización y de la empresa encargada del cronometraje, y se facilitarán a los medios de comunicación. Cualquier reclamación a estas clasificaciones deberá presentarse en la mesa de cronometraje antes del cierre de meta. Una vez resueltas las posibles reclamaciones, se elevarán a definitivas las clasificaciones.

24.- Trofeos y premios: Además de los detallados en los reglamentos específicos de cada prueba, la organización concederá un premio para los tres primeros clasificados de todas las categorías de carrera.

25.- Los premios se entregarán junto a la línea de meta. La organización anunciará la hora concreta de entrega de premios, teniendo en cuenta el ritmo con el que se van completando los distintos pódium de cada categoría. Será responsabilidad de los participantes premiados mantenerse informados y acudir a la zona de pódium cuando sean citados. La no presencia en el acto de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Cualquier delegación en otra persona deberá ser conocida y autorizada por la organización. Puesto que el pódium de algunas categorías puede tardar mucho tiempo en completarse, la organización decidirá en cada caso, y según transcurra la prueba, si la entrega de premios se realiza una vez completado el pódium de cada categoría o antes de que hayan llegado a meta todos los integrantes del mismo.

26.- Documentación: La organización podrá reclamar el DNI correspondiente a cualquier participante para retirar el premio correspondiente.

27.- Derecho a la imagen: La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a los organizadores a la grabación total o parcial de su participación en la misma, da su acuerdo para que estos puedan utilizar su imagen para la promoción y difusión de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, vídeo, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

28.- Seguro: Habrá una póliza de seguros de responsabilidad civil y accidente para todos los participantes, que ampara a los participantes oficialmente inscritos y a la organización.

29.- Aceptación del reglamento: Cada participante, al inscribirse en la prueba, reconoce haber leído la totalidad del reglamento, tanto las normas generales como las normas específicas para cada modalidad, y con ello asume los riesgos inherentes a la participación en una prueba de este tipo, y excluye a la organización de la prueba de responsabilidades por cualquier incidencia o accidente derivado de la participación en la misma. El presente reglamento podrá ser modificado por la organización de la prueba para atender o solucionar posibles imprevistos; en tal caso, las modificaciones realizadas se comunicarán en la página web de la prueba.

30.- En caso de descalificación o de retirada voluntaria, el participante deberá avisar al personal de la organización más cercano (punto de control, avituallamiento, colaborador con la prueba), a quien entregará su dorsal y chip, para evitar el paso por línea de meta con el chip activado. La llegada hasta la zona de meta será responsabilidad de cada participante, siempre que se encuentre en las condiciones físicas adecuadas para hacerlo.

31.- Descalificaciones: Los participantes podrán ser descalificados por parte de la organización en los casos de:

No prestar auxilio a un participante, si este lo solicita, debiendo comunicarlo en el control más próximo

No seguir las indicaciones de la organización o personal de seguridad.

Mostrar un comportamiento antideportivo, es decir, no mostrarse respetuoso con los demás deportistas, supervisores y miembros de la organización.

No llevar el dorsal visible.

Participar con el dorsal de otro corredor.

Llevar un dorsal no autorizado por la organización.

No llevar la equipación adecuada, a juicio de la organización, para participar en la prueba.

No respetar el entorno o arrojar objetos y/o basura que pueda contaminar el medio natural.

Entrar en meta sin dorsal.

No pasar todos los puestos de control de paso en el tiempo establecido por la organización.

Por deterioro físico del deportista.

No recorrer la totalidad del recorrido por el lugar marcado por la organización.

Recibir ayuda externa.

NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL RECORRIDO EN MOTO O QUAD

32.- SEÑALIZACIÓN DEL RECORRIDO.- El recorrido del Cross Country estará marcado en todo momento con cinta (tipo crono), puntos de confirmación o puertas por las cuales los pilotos deben pasar.

Está prohibido dejar el itinerario o realizarlo en sentido inverso.

La penalización por abandonar el recorrido o acortarlo, será sancionada con la penalización de tiempo o la exclusión, quedando a criterio del jurado dicha sanción.

33.- ORDEN DE SALIDA:

– En las categorías de individual los pilotos saldrán tras haberse equipado completamente (se revisará) al acabar satisfactoriamente la prueba de bicicleta.

– En las categorías por equipos, los pilotos saldrán tras la llegada de su compañero ciclista, excepto los Quad que saldrán todos juntos.

34.- Se disputará a una manga de tantas VUELTAS como determine la organización cuando marque el recorrido definitivo.

35.- RECONOCIMIENTO DEL RECORRIDO.- Antes del evento los participantes podrán reconocer el recorrido andando o en bicicleta, estando totalmente prohibido el uso de cualquier vehículo a motor.

36.- El motor solo puede ser puesto en marcha por el piloto, utilizando el/los sistema/s de puesta en marcha previsto/s en la motocicleta.

37.- REPOSTAJE.- No se concede ningún tiempo suplementario para los trabajos de repostaje, que deben hacerse durante el tiempo del recorrido.

El repostaje solo está autorizado en la zona de asistencia/boxes/pit-line.

El uso de una estera medioambiental u otro mecanismo efectivo, es requerido para ser usado donde se realice el repostaje. La sanción por infringir esta norma será de advertencia la primera vez. En caso de una nueva ofensa el piloto será sancionado con 1 minuto. Si hubiera una tercera penalización el piloto en cuestión será excluido.
Esta estera deberá tener unas medidas mínimas que cubran de eje posterior al anterior de la motocicleta así como el ancho del manillar de la misma.

La penalización por haber procedido al repostaje fuera de las zonas designadas por el organizador, es la Exclusión.

38.- No puede ser transportado ningún carburante, si no es en un depósito o recipiente que se encuentre de manera permanente en la motocicleta, bajo pena de Exclusión.

39.- Está prohibido dar carburante por parte de un piloto a otro en el recorrido, bajo pena de exclusión.

40.- Durante el repostaje, el motor debe estar parado. El piloto, bajo ningún concepto, podrá permanecer sobre la motocicleta. Está prohibido el uso de embudo.

El hecho de no respetar estas disposiciones comporta la Exclusión.

41.- Los pilotos deberán circular a una velocidad moderada. El organizador podrá colocar elementos frenantes en la zona de reportaje para lograr aminorar la velocidad de los pilotos (traviesas, chicanes, etc…)

42.- PROHIBICIÓN DE RECURRIR A UNA FUERZA MOTRIZ EXTERIOR

Durante toda la duración de la Competición, una motocicleta o quad no debe ser desplazada de otra manera que por la acción de su motor, el esfuerzo muscular del piloto o por la acción de una fuerza natural, bajo pena de Exclusión.

43.- ENTREGA DE PREMIOS

Inmediatamente a la finalización de la carrera, se procederá a una entrega de premios en podium a los tres primeros clasificados de cada categoría, en base a la clasificación oficiosa. Es obligatoria la asistencia a esta ceremonia. La no justificación de la ausencia será sancionada con la pérdida del premio y trofeo correspondiente. Esta entrega de premios no significará en ningún caso que el resultado sea oficial, pudiéndose variar posteriormente por reclamación o error.