Bikemaraton Reglamento

REGLAMENTO DEL VI BIKE-MARATÓN DE YÉCHAR

 MEMORIAL JOAQUÍN PALAZÓN LARA

CAMPEONATO REGIONAL 2015

6 DE SEPTIEMBRE DE 2015

1.- El Bike-Maratón de Yéchar, está considerado una Marcha Maratón BTT, puntuable para el Circuito Bike Maratón Región de Murcia. A su vez será Campeonato Regional.

 

2.- La salida oficial será a las 9,00 horas desde la Plaza de la Iglesia de Yéchar, y a las 13:00 horas se cerrará el control de llegada en el mismo sitio.

 

3.- Podrán participar corredores federados y no federados, a estos últimos se les hará la licencia de un día.

 

4.- Las categorías serán: Júnior, Sub 23, Élite, Máster 30, Máster 40, Veteranos, Féminas y Cicloturista.

 

5.- El precio de la inscripción será de 18 € para federados y 28 € para no federados, siendo el último día de la misma el jueves 3 de septiembre a las 22 horas.

 

6.- La recogida de dorsales se realizará en el lugar de la salida entre las 7,30 y las 8,45 horas del día 6 de septiembre. Habrá que entregar la licencia unos y el DNI los otros.

 

7.- Para tomar la salida será obligatorio la utilización del casco.

 

8.- El recorrido de la prueba no estará cerrado al tráfico, por lo que los participantes deberán cumplir las leyes de seguridad vial y el código de circulación. La organización no se hace responsable de los accidentes personales o materiales que provoquen o sean víctimas los participantes por el incumplimiento de dichas normas, como tampoco de los gastos ni deudas que pudieran contraer por estas causas.

 

9.- El recorrido se desarrolla por terrenos naturales, por lo que está totalmente prohibido tirar cualquier tipo de basura, así como la de hacer ruidos innecesarios que pudieran alterar el hábitat del monte. La organización podrá expulsar a cualquier corredor que no cumpla estas normas.

 

10.- La organización pondrá dos avituallamientos sólidos y líquidos, comida fría al término de la prueba, ambulancia con asistencia y todo el personal necesario para cubrir el recorrido.

 

11.- La organización se reserva el derecho de modificar el recorrido o cualquier otro aspecto de la prueba si por causa justificada fuera necesario.

 

12.- El participante asume encontrarse en las condiciones físicas necesarias para realizar una prueba de estas características, eximiendo a la organización de responsabilidad por cualquier percance por falta de entrenamiento o accidente del que pudiera ser causa o víctima, así como de los gastos o deudas que pudiera contraer. El hecho de inscribirse en esta prueba supone la plena aceptación del presente reglamento.