LA ALCAZABA (3364 metros)

Este pasado fin de semana hemos estado en Sierra Nevada, la intención era subir al pico de la Alcazaba, pero aprovechando que nos pillaba de paso hemos coronado también el Peñón del Globo (3288) y el Puntal de la Cornisa (3313).

El viaje se inició el viernes por la mañana con la intención de llegar con luz al refugio Poqueira situado a 2500 metros de altitud, cosa que se consiguió sobradamente. Al día siguiente (sábado 15) nos levantamos a las 6 para desayunar y salir temprano, nos esperaba un día largo y duro, pues La Alcazaba pilla lejos de todas partes. A las 7,20 con la luz de los frontales iniciamos la ascensión, tardando en hacer las tres cumbres 6 horas, la última fue La Alcazaba, también conocida como la Dama Blanca. Con la satisfacción de haber alcanzado nuestro objetivo iniciamos el regreso, éste fue mucho más ligero que la ida. Volvimos a dormir esa noche en el refugio, a la mañana siguiente descendimos durante dos horas y media para llegar al aparcamiento del coche.

Los integrantes de la expedición fueron: Zapata, Diego Aparicio, Mosca, Iván y el que suscribe, Pedro Jesús.

Espero que con estas fotos disfrutéis un poco de lo mucho que disfrutemos nosotros.


Comentarios

LA ALCAZABA (3364 metros) — 2 comentarios

  1. Hey Pedro Jesús, soy Antonio, el tipo de Málaga que conocisteis en la subida al refugio Poquiera. Veo por las fotos que os lo pasasteis pipa y que hicisteis 3 cumbres! Enhorabuena, buenas fotos también. Yo salí a las 6, a las 10 hice cima en el Mulhacén y las 12 estaba de vuelta en Poqueira, así que me dio tiempo a volver a Málaga el mismo Sábado. He hecho una petición para registrarme en el foro del club La Mula, a ver si me aceptáis (nick ziruel).
    Saludos desde Málaga!

  2. Enhorabuena a ti también por hacer la cumbre más alta de la península. Si alguna vez vienes por Murcia no dudes en llamarnos.

    Un saludo desde Yéchar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *