Vía Verde de la Sierra de Alcaraz.

El club la Molaera y el club Montañero Mula, tenemos previsto para el puente de San José (19,20 y 21 de marzo) hacer la vía verde de Alcaraz (Albacete), se puede ir para un día o para los tres. La mayoría de los del club montañero van para los tres. Tenemos vistas unas casas rurales que salen a unos 25 € por persona para los tres días, increíble pero cierto. La condición es que hay que reservarlas cuanto antes, por esto, todo aquel interesado debe de apuntarse lo antes posible, se puede hacer a través del mini Chat o por el correo del club. Merece la pena.

Os hablo un poco sobre esta vía verde, empieza en Albacete y acaba a los pies del Santuario de Cortes en la localidad serrana de Alcaraz, con una distancia de unos 78 km aproximadamente. A partir de Alcaraz y hasta Bienservida en el límite con la provincia de Jaén (km 106) la vía se encuentra sin acondicionar como vía verde, pero casi seguro que si nos apetece podemos pasar. Lo más interesante va desde Balazote hasta Alcaraz (50 km aproximadamente), desde Balazote nos adentramos en la cuenca del río Jardín, orlada de alamedas y angostas trincheras, haciendo de este tramo el más espectacular de la ruta, más adelante nos adentramos en un entorno de monte con sabinas y encinas.

Como anécdota diré que el tren no llegó a circular nunca por esta vía férrea. Los trabajos de construcción se iniciaron en 1927 y en 1934 estaban terminados casi en su totalidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *